Aloe Vera - el estabilizador de glucosa en sangre antienvejecimiento.

Aloe Vera - el estabilizador de glucosa en sangre antienvejecimiento.

Para los expertos cosméticos, el Aloe Vera es un producto natural rentable que devuelve la frescura de la piel, protegiéndola de la deshidratación. El extracto de aloe también se encuentra en cremas y bálsamos para recuperarse del sol y las quemaduras térmicas, así como en los productos anti-envejecimiento.


 
¿Qué es Aloe Vera?

Aloe Vera (Asphodelaceae) es una planta tropical, natural de la región del norte de África. Cultivado artificialmente en el sur de Europa hace cuatro siglos. Se cultiva en granjas en China, India, Australia y Paraguay. La planta es de hoja perenne y alcanza un metro y medio de altura. Sus hojas son largas, puntiagudas, parecidas a las de cactus. Son la parte efectiva de la planta que ha llevado a su cultivo internacional. Del jugo de las hojas se dejan después del secado y engrosamiento, se obtiene una masa vítrea llamada Aloe.

Aloe Vera se utiliza en los cosméticos y la medicina. Su uso con fines médicos fue mencionado en el primer siglo de la Nueva Era en el Nuevo Testamento de la Biblia.

A lo largo de los siglos, la medicina alternativa le ha dado a Aloe propiedades refrescantes y rejuvenecedoras. En el pasado, los extractos de plantas se han utilizado para tratar las quemaduras, para prevenir infecciones de la herida y otros problemas de la piel.

¿Qué debemos saber sobre las contenidos activos del Aloe Vera?

Las hojas de aloe contienen un gran número de sustancias biológicamente activas: manan, polymanan, antraquinona, C-glucósidos, antrona y lectina.

Ventajas probadas:

  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos de tipo 2 con ingesta oral
  • Reduce los niveles de lípidos en la sangre en pacientes con hiperlipidemia cuando se toma por vía oral
  • Apoya el tratamiento del herpes genital en aplicación tópica
  • Reduce la severidad de los síntomas de seborrea cuando se aplican aplicaciones tópicas a las áreas afectadas.
  • Ayuda a curar las heridas. Los datos de animales de laboratorio dan lugar a un efecto similar
  • Inhibe el desarrollo de ciertos tipos de bacterias y hongos sin un efecto antibiótico.
  • Se le dan propiedades antivirales contra los virus que atacan la piel. Esto hace que los extractos de aloe útil en productos que luchan contra los efectos del SIDA.
  • Afecta los síntomas de la psoriasis.


Efectos secundarios:

Además de las alergias generalmente prevalentes, no hay otras contraindicaciones directas para el uso de productos de aloe (cosméticos, acondicionadores, champús, geles). No hay estudios que confirmen la seguridad de la ingesta oral de productos que contienen extracto de aloe en mujeres embarazadas y lactantes, personas con enfermedad hepática y renal crónica.
La ingesta oral de diabéticos o personas con una dieta rica en proteínas, una dieta cetogénica y otras condiciones bajas en carbohidratos es buena para controlar los niveles de azúcar en la sangre. La ingesta oral de productos con extracto de aloe tiende a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

¿En qué suplementos deportivos y de salud podemos encontrar Aloe Vera?

Usted puede encontrar el extracto de Aloe Vera como una fórmula de hierbas complejas para mejorar el sistema inmunológico, especialmente en formulaciones diseñadas para mujeres, entre las cuales la planta es particularmente popular. El extracto de Aloe también se puede encontrar en su propia forma.

Aloe Vera

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: