Te Verde - El Campeón de los Antioxidantes

Te Verde - El Campeón de los Antioxidantes

Casi no hay otra bebida o comida que se "enfurezca" con tantas propiedades curativas como el té verde. En la antigua China, conocían muy bien sus cualidades, y las usaron para el tratamiento de todo, desde un dolor de cabeza hasta la depresión por miles de años.

El té verde se prepara a partir de las hojas de la planta de té, que, a diferencia del té negro, se someten a la mínima oxidación durante el procesamiento.

La bebida caliente del té viene de China pero es popular a través de Asia así como en el mundo occidental y es segunda en el consumo después del agua. Aunque el té verde es mucho menos popular que el té más cercano a usted, relativamente es más útil, Té negro, está ganando más y más popularidad fuera de Asia.

Se producen varios tipos de bebidas a partir de la planta de té, con sólo el grado de oxidación que determina el tipo del producto final. El té verde se trata y se oxida en menor medida y, por tanto, retiene sus polifenoles.

Pero, ¿cómo elegir el té verde de calidad?

Para disfrutar del sabor único y la calidad del té verde, es necesario elegir un producto de calidad para preparar de la manera correcta. Primero - usted necesita abandonar el té en bolsitas. Debido a su tratamiento específico, el té verde tiene una vida útil mucho más corta en comparación con otras variedades de té.

No utilice el té que ha sido almacenado por mucho tiempo - el té verde viejo pierde gran parte de sus propiedades y sabor. La vida útil del té verde es de aproximadamente seis meses a partir de la fecha de embalaje y otros dos o tres meses después de que el paquete se proporciona.

Beneficios para la salud del consumo de té verde:

La medicina tradicional china ha utilizado el té verde para tratar casi cualquier enfermedad.

La investigación contemporánea demuestra que el uso regular del té verde realmente tiene un efecto extremadamente beneficioso en una serie de enfermedades.

Los principales efectos del té verde son:

  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Anticancerígeno
  • Antiradiación


Se ha encontrado que el uso de té verde o los extractos inhiben el crecimiento de células cancerosas y, por tanto, reduce el riesgo de una serie de cánceres. El té verde alivia las condiciones de artritis y problemas articulares. Los antioxidantes en el ralentizan el envejecimiento celular, también ayuda a desintoxicar el cuerpo y aliviar los contaminantes orgánicos persistentes. Esto, por supuesto, es una gran ayuda para las personas con sobrepeso que extraen del té verde significativamente más beneficios que otras bebidas con cafeína.

Composición del té verde
 


La planta de té se procesa de tres maneras básicas, dependiendo del grado de oxidación. El té verde se procesa para evitar el proceso de oxidación de los polifenoles contenidos en él y sus ingredientes para ser conservados en la máxima medida.

La composición se aproxima exclusivamente a las hojas de té frescas, con la excepción de algunos cambios catalizados enzimáticamente que ocurren casi inmediatamente después de cortar la planta.

Las hojas de té frescas son extremadamente ricas en catequinas, que pueden representar hasta el 30% del peso del té seco.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: