Alimentos del Sistema Endocrino

Alimentos del Sistema Endocrino

Ya en la antigüedad, Hipócrates dijo que "todas las enfermedades comienzan desde el intestino", obviamente se aplica con toda su fuerza en nuestro caso, por lo que en este documento, volveremos a la base, es decir, alimentos y cómo ciertos alimentos pueden servir como un bloque de construcción para la síntesis de ciertas hormonas.

Quizás aquí sea el lugar para mencionar que el material de construcción n° 1 de todas las hormonas, todos los andrógenos, es el colesterol, así que comencemos con medicamentos para reducir el colesterol, haciendo que nuestro sistema hormonal sea particularmente vulnerable.


 
En el grupo afectado y la síntesis de hormonas sexuales sufre, también veganos (particularmente de larga duración), cuya dieta es en su mayoría deficiente en grasas saturadas o colesterol, respectivamente.
 
Por lo general, como alarma para las hormonas sexuales bajas, informamos condiciones extremas: anorexia, bulimia, entrenamiento excesivo. Pero bajo el radar sigue siendo otro enemigo del sistema endocrino: el gluten. En los últimos años, se ha puesto algo de moda hablar sobre la sensibilidad e intolerancia al gluten, y los hechos sugieren que esto no es irracional.


 
Recordaremos que el gluten es una proteína que se puede encontrar en la pasta, el pan y, en general, en una gran parte del grano. Los síntomas habituales de la intolerancia al gluten son diarrea, hinchazón y dolor de estómago.
 
Sin embargo, en muchas mujeres, también hay efectos como ciclos irregulares y defectos de nacimiento. Varios médicos ahora asocian la intolerancia al gluten con las fluctuaciones en los niveles de estrógeno que producen resultados como amenorrea, infertilidad y reserva ovárica reducida.
 
Otros enemigos probados del sistema hormonal son el alcohol y la cafeína, y la sensibilidad a ambas sustancias es individual.
 


La cafeína te da un impulso temporal de energía al aumentar el cortisol. Como ya sabemos, el cortisol alto crónico "roba" de la pregnenolona y bloquea los receptores de progesterona en las mujeres.

Los entrenamientos extenuantes también son algo que la mayoría de las mujeres prefieren dejar de fumar para disfrutar de un sistema hormonal equilibrado durante más tiempo. Los entrenamientos intensivos pueden aliviar los síntomas de la deficiencia de estrógenos, pero solo si usted tiene un peso normal y una buena proporción de grasa / masa muscular.


 
Las mujeres con sobrepeso pueden provocar trastornos vasomotores. Los entrenamientos intensivos, por otro lado, funcionan bien para aumentar la testosterona en los hombres, especialmente si se combina con una dieta cíclica. Este último es nuevamente perjudicial para las hormonas sexuales femeninas.
 
Una vez que hayamos aclarado algunas de las amenazas a las hormonas, estos son algunos de sus "amigos" probados:
 
Polen.
Resulta que el polen de pino contiene testosterona bioidéntica, al igual que la hierba de Vitex Agnus Castus contiene progesterona bio-identificable.

Así que el polen de pino es un estimulante hormonal para los hombres y Vitex para las mujeres.


 
El polen de abeja y la jalea real funcionan igual de bien para ambos sexos: algunos de los mejores precursores y el mejor material de construcción.


Productos de coco
Hay muchos precursores hormonales en los cocos, y uno de los mejores, por supuesto, es la pregnenolona. A menos que padezca trastornos metabólicos, su cuerpo puede convertir los productos de coco en colesterol y luego en pregnenolona, ​​que es un precursor directo de la progesterona y los andrógenos.

Los productos de coco adecuados son aceite de coco prensado en frío, crema de coco (crema de coco) y coco fresco. Tenga en cuenta que los cocos maduros que están disponibles comercialmente son bastante ricos en fibra insoluble, lo que resulta en su digestibilidad en el tracto gastrointestinal y la absorción reducida de sustancias beneficiosas.
 

Maca.

Además de ser un potente adaptógeno, la maca ya es conocida como alimento "hormonal". Junto con los productos de coco, es un alimento que juega un papel clave en la construcción de un sistema endocrino saludable.

El hipotálamo está aguas abajo y la hipófisis se estimula para producir más hormona luteinizante (LH) y hormona foliculoestimulante (FSH) de una manera que promueve la secreción de testosterona, progesterona y DHEA de las glándulas suprarrenales y las gónadas.

Granada.

La granada ayuda a equilibrar el estrógeno al servir como un "adaptógeno hormonal"; aumenta el estrógeno cuando el cuerpo necesita más y bloquea su acción cuando termina. Por otro lado, el jugo de granada muestra un aumento en los niveles de testosterona en la saliva en hombres y mujeres. La dosis a la que se produce este efecto es de una taza al día.


 
Calostro.

El calostro contiene varias hormonas y factores de crecimiento. También se ha comprobado que los efectos sobre el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) lo convierten en un factor clave para desarrollar el sistema hormonal en adolescentes.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: