Beneficios de las Patatas Purpura - Un Superalimento Real

Beneficios de las Patatas Purpura - Un Superalimento Real

Sabemos papas amarillas comunes, así como rojas y dulces.
¿Pero has oído hablar de las papas moradas?
Son menos comunes pero merecen atención especial en la mesa debido a sus muchos beneficios para la salud.

¿Cuáles son las papas moradas?
Son una mezcla especial entre lo ordinario y lo dulce. Vienen de Perú y han sido transportadas a Europa desde América Latina.

Las papas moradas son ligeramente más pequeñas que las ordinarias, ligeramente alargadas. Su color es saturable como el de las remolachas rojas.
El color de la patata no típico se debe a la acumulación de antocianinas, un tipo de antioxidante que le da el color característico de la uva, el vino y otros.

El sabor de las papas moradas también es diferente del de las ordinarias. Es menos ceroso y más seco que el de las papas amarillas y rojas.

Cualidades nutricionales de las papas moradas

Rico en fibra y proteínas vegetales. Tienen un contenido relativamente bajo en calorías, lo que los hace dietéticos. Las papas moradas son ricas en potasio, vitamina C y otras vitaminas. Una muy buena fuente de antioxidantes, que los hace útiles en la lucha contra los radicales libres.

Reducen la presión arterial

La rica presencia de potasio en ellas ayuda a regular la presión sanguínea.

Los antioxidantes mejoran la fuerza y ​​la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Mejora la función hepática

Los estudios han demostrado que el consumo regular de papas moradas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. El hígado se limpia y mejora su función.

Desarrollar funciones cognitivas

Uno de los beneficios más importantes de las papas moradas es su capacidad para mejorar las funciones cerebrales, especialmente la memoria, la concentración y las capacidades cognitivas.

Pérdida de peso

Como las papas moradas son bajas en calorías y ricas en fibra, ayudan a controlar el peso y a reducir la acumulación de grasa.

Contra el cáncer
 
Los tintes de color oscuro en estas papas, así como en todos los productos de color similar, son una fuente exclusiva de sustancias antiinflamatorias y antioxidantes. Estos compuestos combaten el cáncer y el crecimiento de formaciones tumorales ya formadas.

Para una buena digestión

Los alimentos que contienen almidón mejoran y facilitan la digestión. Ellos son una excelente fuente de energía.

Contra los trombos

El aumento de la coagulación de la sangre hace que se formen trombos o coágulos de sangre. Las papas moradas y sus compuestos ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol y el recuento de plaquetas en la sangre, lo que reduce el riesgo de trombosis.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: