Requesón

Requesón

La cuajada es el producto obtenido al cruzar las proteínas en la leche. Es una fuente relativamente buena de aminoácidos y proteínas esenciales. Existen diferentes tipos de cuajada que dependen de diferentes formas de recolección y la presencia o ausencia de ciertos aditivos a la materia prima principal.

Tipos de cuajada

Dependiendo de la forma en que se prepare, la cuajada está oxidada o cortada térmicamente. En el primer caso, el cuajo es un complejo de enzimas liberadas del estómago de los rumiantes. Por lo general, se sumerge y germina por cultivos microbianos. La segunda forma es calentando y cruzando suero de leche o suero de leche.
 
El contenido de grasa del producto determina otra subdivisión: entera, semidesnatada y desgrasada.
 

Beneficios de la salud

La cuajada es una fuente relativamente buena de vitamina B2 y colina. En cantidades más limitadas, también se encuentran vitamina A, E, B12, folato y ácido pantoténico.

De los elementos minerales, el sodio es el más popular, seguido del fósforo y el selenio. Con 100 gramos de cuajada, 8% (83 mg) de la ingesta de calcio diaria recomendada, 3% (104 mg) de potasio y 2% (8 mg) de magnesio pueden obtenerse en promedio.

Se encuentran más zinc, cobre y flúor en la composición de la cuajada en pequeñas dosis.

El producto tiene ácidos grasos omega-3 y omega-6. La relación entre ellos está a favor de este último.

La cuajada es un producto de baja carga glucémica. El único azúcar que contiene es lactosa y en pequeñas cantidades, lo que lo convierte en un alimento preferido para las personas con intolerancia a la lactosa.
El requesón ya procesado es rico en proteínas en aminoácidos esenciales. La cantidad de grasa en los diferentes tipos de productos varía.

Debido a los beneficios antes mencionados, la cuajada es ampliamente popular y preferida en la nutrición dietética y deportiva.

Es una buena dieta para la salud dental junto con el queso.

Riesgos de salud
La cuajada es generalmente un producto seguro. El contenido rico en proteínas y la presencia de un alto porcentaje de sodio pueden ser un problema para las personas con problemas renales, ya que pueden causar acidosis en la orina.


Esto es especialmente cierto para los extractos truncados con ácido (en los que también se agregan ácidos). La carga de riñones con estas sustancias puede dificultar el suministro de calcio y magnesio a los huesos.

Existe un vínculo entre la ingesta de productos lácteos, incluida la cuajada, y la aparición del acné en los adolescentes.

El calentamiento incorrecto de la leche cortada puede ser una causa de infección por salmonela.

Cómo elegir y conservar el requesón

La cuajada de calidad debe estar uniformemente coloreada, no demasiado seca.
Al igual que todos los quesos, el requesón debe almacenarse en los estantes más calientes del refrigerador y usarse hasta por una semana.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: