Secretos para una piel hermosa

Secretos para una piel hermosa
LOS SECRETOS PARA UNA PIEL HERMOSA

El mayor enemigo de la piel es el azúcar. Los alimentos y las bebidas que contienen azúcar contribuyen a la aparición de arrugas. Es por ello que su dieta debe incluir cereales integrales, verduras y alimentos ricos en caroteno. Use edulcorantes naturales como la stevia; elegir frutas como manzanas, arándanos, cítricos, peras y ciruelas pasas.
  
Los ácidos grasos omega 3 también son necesarios si usted desea tener una piel radiante y saludable. Omega 3 no solo proporcionan fuerza e hidratan la piel, sino que también reducen las arrugas. Estos ácidos grasos tienen una propiedad anti-inflamatoria que calman la piel irritada y le da un aspecto limpio y suave. Asegúrese de añadir en su dieta: omega 3, aguacates, chia, cáñamo, aceite de coco linaza oliva y por supuesto, el pescado.
  
Las proteínas proporcionan los elementos constructivos de colágeno y el colágeno de la piel es 75%. Las fibras de colágeno contienen los aminoácidos lisina y prolina, por lo que debe añadir a su menú un poco de carne de pollo, proteína de huevo, legumbres, soja y pescado.

Para proteger su piel también necesita antioxidantes.

Los minerales como el zinc, selenio y cobre son un arma poderosa en la lucha contra los radicales libres. Otros nutrientes necesarios son la coenzima Q10, la curcumina, vitaminas E, A, D, licopeno, resveratrol.

Trate de consumir más alimentos ricos en polifenoles como la cebolla, el cacao, las uvas, el té, las manzanas, cítricos, cerezas, fresas, arándanos y soja. Para el caroteno muy necesario hacer incluir zanahorias, pimientos rojos, tomates, melón, mango, papaya, brócoli y espinacas. Otros alimentos que actúan como antioxidantes son los frutos secos, semillas, aguacates, pescados, mariscos, verduras.

La vitamina C también puede prevenir la aparición de arrugas y suaviza la piel también. Es un poderoso antioxidante y combate los radicales libres. Para incrementar su consumo de vitamina C comer frutas cítricas, pimientos rojos, tomates, verduras, kiwi y melón.
  
La biotina es otro nutriente importante para la piel brillante. Las mejores fuentes de esta vitamina son las yemas de huevo, tomates y zanahorias.
  
La piel es el mayor órgano humano, por lo tanto, es necesario para limpiar su cuerpo de toxinas, para incluir en su menú de alimentos saludables y evitar el alcohol, la cafeína y los alimentos salados.