13 razones para comer pepino

13 razones para comer pepino

Los pepinos tienen el cuarto lugar en cuanto a las hortalizas más cultivadas en el planeta y se conocen como uno de los mejores alimentos para apoyar el bienestar general del cuerpo, el cual proporciona al organismo con un remedio natural para una salud óptima. Así que, no dejes de poner algunos de ellos en la cesta de la compra.

 
1. El pepino rehidrata el cuerpo

Si siente dificultad para consumir suficiente agua, el pepino frío, que contiene 90% de este líquido no tiene precio. Ello compensaría fácilmente el suministro de agua necesario.

2. El pepino combate el calor dentro y fuera del cuerpo

El consumo de pepino cuerpo puede disminuir la acidez del estómago. Cuando se aplica sobre la piel, este vegetal alivia eficazmente los síntomas de las quemaduras solares.

3. El pepino elimina toxinas

La gran cantidad de agua la cual tiene el pepino desempeña un papel de una "escoba", que barre las sustancias nocivas del cuerpo. La investigación muestra que en el caso de consumo regular, el pepino es incluso capaz de disolver las piedras renales.

4. El pepino suministra la dosis diaria de vitaminas

Pepino contiene la mayor parte de la dosis diaria necesaria de vitaminas. Estas son A, B, y C, que estimulan el sistema inmunológico, y suministra energía al cuerpo. El efecto será aún mejor si se combina el jugo de pepino con espinacas y zanahorias. Le recomendamos dejarlo sobre la piel, ya que contiene una alta cantidad de vitamina C, aproximadamente el 12% de la cantidad diaria recomendada.

5. El pepino contiene minerales importantes para la piel

El pepino es rico en importantes minerales como el potasio, magnesio y sílice. Esta es la razón por la cual los centros de spa ofrecen una variedad de tratamientos con pepino.


6. El pepino quita la plenitud debajo de los ojos

La colocación de rodajas frías de pepino sobre los ojos hinchados es una práctica habitual entre los remedios de belleza, la verdad es que este vegetal ayuda a reducir la hinchazón y las bolsas bajo los ojos, gracias a las propiedades anti-inflamatorias.

7. El pepino ayuda a la digestión y a la pérdida de peso

Debido a su alta concentración de agua y bajas calorías, el pepino es una excelente herramienta en el proceso de reducción de peso. Se puede añadir a las sopas y ensaladas. Consumir pepino es una gran manera de entrenar su mandíbula, mientras que las fibras promueven la digestión.

8. El pepino da apoyo en caso de diabetes, reduce el colesterol, y controla la presión arterial

El jugo del pepino contiene un tipo de hormona, que es necesaria por las células del páncreas para producir insulina y también es bien conocido con el efecto positivo en los pacientes con diabetes. Los científicos han encontrado que ciertas sustancias incluidas en los pepinos, llamados esteroles, son capaces de ayudar a la reducción de los niveles de colesterol. Además, este vegetal contiene una gran cantidad de fibras, potasio y magnesio. Estos elementos nutricionales trabajan eficazmente para regular la presión arterial. Lo mencionado hasta ahora, lleva a la conclusión de que el consumo de pepino es una buena opción que influye en la presión arterial alta y baja.

9. El Pepino refresca el aliento

Su jugo cura y refresca las encías enfermas. Tome una rodaja de pepino y con la ayuda de la lengua toque la cavidad superior de la boca por medio minuto. Los fitoquímicos eliminarán las bacterias que causan el aliento desagradable.

10. El pepino alisa el cabello y fortalece las uñas
Debido al sílice, mineral milagroso, el pepino fortalece el cabello y las uñas, y también los hace brillar. El contenido de azufre y sílice estimulan el crecimiento del cabello.

11. El pepino fortalece las articulaciones, alivia la artritis y el dolor de la gota
Como una fuente rica en sílice, el pepino mejora la salud de las articulaciones mediante el fortalecimiento del tejido conectivo. Cuando se combina con jugo de zanahoria, puede aliviar la artritis y los dolores de gota, mediante la reducción de los niveles de ácido úrico.

12. El pepino cura la resaca
Para evitar el dolor de cabeza de la mañana o la resaca, comer un par de rodajas de pepino antes de irse a la cama. El vegetal contiene suficientes fuentes de vitamina B, azúcar y electrolitos para recuperar el equilibrio de los elementos nutricionales y reducir los síntomas agudos de la resaca.

13. El pepino apoya la salud renal

El pepino reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo, manteniendo así los riñones en condición saludable.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: