¿Es el Omega 3 un agente anabólico?

¿Es el Omega 3 un agente anabólico?
¿Es el Omega 3 un agente anabólico?

Encontramos un interesante artículo en el American Journal of Clinical Nutrition y quería compartirlo con ustedes. Parece que uno de los numerosos beneficios del aceite de pescado es, que es muy beneficioso para las personas mayores que buscan un físico bonito y musculoso. Todos sabemos que cuando el tiempo pasa nuestra producción hormonal desciende y los procesos catabólicos incrementan y  la masa muscular se atrofia.
Pero, ¿qué pasa con la fuerza y masa muscular cuando se le aporta a gente de avanzada edad un suplemento de aceite de pescado?. Los científicos y nutricionistas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington dicen que con suplementación de aceite de pescado se aumentan ambos valores. Siii! Has leído bien! Una suplementación con aceite de pescado después de los 60 años puede hacerte más fuerte y más atlético y se ha demostrado a través de ensayos clínicos.



¿Por qué esto es más interesante desde la mayoría de las investigaciones que hemos publicado?
Principalmente por el hecho de que los sujetos en el estudio no eran atletas y nunca han entrenado las últimas décadas. Eso demuestra que este estudio se aplica a todo el mundo independientemente de su actividad física.



El estudio
El equipo de científicos de la universidad dividió mujeres y hombres sanos con edad entre 65 a 85 años en dos grupos.
Uno de los grupos tomaron aceite de pescado que contiene totalmente 1,86 EPA y 1,5 ácidos grasos DHA por dosis diaria de cápsulas de aceite de pescado 4 cápsulas. Por lo general, esta cantidad se encuentra en alrededor de 400 gramos de salmón, las sardinas o arenque, pero tenga en cuenta que la cocción destruye los ácidos grasos omega 3 o severamente reduce su contenido.
El otro grupo era un grupo llamado control de placebo en la investigación. Ellos recibieron la misma cantidad de aceite, pero hechos de maíz. Conteniendo casi ninguna propiedad en absoluto y por eso es ideal como agente placebo.
Tenemos que anotar que los suplementos fueron tomadas siempre con una comida. 
2 cápsulas con el desayuno y otras 2 con su última comida del día.


* Omega 3 puede obtenerse a partir de plantas y semillas, pero en mucho menor cantidades de EPA y DHA.
¿Cuáles fueron los resultados después de 6 meses?


El peso corporal y la composición no cambiaron durante toda la prueba de seis meses. El tamaño muscular del sujeto sin embargo cambió. ¿Y adivina qué? La diferencia fue muy significativa.
Tome en cuenta que los sujetos eran de edad avanzada y es por eso que el grupo de control hizo perder algo de tono muscular durante todo el 6 meses. La atrofia es un proceso normal que nos afecta a todos. Lo que se observó fue el aumento de la hipertrofia en el grupo de aceite de pescado que tenía músculos más grandes y fuertes.
Las barras blancas: Después de 3 meses; Las barras grises (los segundos): después de 6 meses

La suplementación dio a los hombres y mujeres probados más fuerza en sus manos. Ellos fueron capaces de hacer más repeticiones, ejercitandose con una agarradera con muelle. Además su rendimiento aumentó en press de banca, extensiones de pierna y de femoral aumentaron como resultado de la suplementación con aceite rico en omega 3.
Es omega 3 un agente anabólico?
En 2010 el equipo de investigación publicó sus investigaciones que demostraron que los ácidos grasos omega 3 pueden ser considerados como un suplemento de estimulación anabólica a nivel molecular en las personas mayores de 60 años en el.


Usted puede encontrar nuestro aceite de pescado Omega 3 o el aceite de pescado Ultra omega 3 uno más de uso gracias a esta curiosa investigación.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: