Los Beneficios Saludables de la Remolacha

Los Beneficios Saludables de la Remolacha

Si lo asa entero, se mezcla en una sopa clásica o la bebe como jugo como los Olímpicos hacen - la raiz de remolacha es baja en grasa, llena de vitaminas y minerales y llena de potentes antioxidantes - un titan de la comida saludable.

Una introducción para la Raiz de Remolacha
 
Como muchos otros vegetales, la raiz de remolacha primero fue cultivada por los Rоmanos. En el siglo XIX, tenía un gran valor comercial cuando se discernía que las remolachas podrían ser convertidas en azúcar. Hoy en día, entre los principales productores comerciales se incluyen los EE.UU., Rusia, Francia, Polonia y Alemania. Muchas recetas clásicas de la remolacha se asocian con Eurоpa central y del este incluyendo la famosa sopa de raiz de remolacha conocida como bоrscht. El encanto terroso de la raiz de remolacha ha resultado en su omnipresente influencia en los menús de moda y recetas. Es deliciosa, pero el sabor distintivo y el valor nutricional ha aumentado hasta una posición que no se puede superar!
Perteneciendo a la misma familia como la acelga y la espinaca, tanto las hojas como las raices se pueden comer - las hojas tienen un sabor amargo, mientras que la raiz redonda es dulce. Por lo general, es rica en un color púrpura, la raiz de remolacha puede también ser blanca o dorada. Debido a su alto contenido de azúcar, la raiz de remolacha es deliciоsa comida en crudo pero es típicamente cоcinada o encurtida.


Puntos destacados Nutricionales

La Raiz de Remolacha es de un valor nutritivo excepcional, especialmente las verdes, que son ricas en calcio, hierro, y vitaminas A y C. Los remolachas son una excelente fuente de ácido fílmico y una gran cantidad de fibra, manganeso y potasio. Los verdes no deberían ser pasadas por alto; pueden ser cocinadas y disfrutadas de la misma manera que las espinacas.
 
Una porción de 100 g de remolacha cruda prоvee:

43 calorías     2 g de proteína           0 g de grasa               10 de carbohidratos              3 g de fibra

 

Una historia de la salud

La remolacha se ha utilizado para diferentes propósitos medicinales, sobre todo para los problemas de hígado, ya que ayudan a estimular los procesos desintoxicantes del higado. El pigmento vegetal que da a las remolachas su rico color púrpura-carmesí es la betacianina; un poderoso agente para suprimir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

La raiz de remolacha es rica en fibra, ejerciendo efectos favorables en la función intestinal, lo que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y ayudar a reducir los niveles de colesterol también.

La fibra de la raiz de remolacha ha demostrado que incrementa el nivel de las enzimas antioxidantes en el cuerpo, (específicamente una llamada peróxido de glutation), así como aumentar el número de células blancas, que son susceptibles de detectar y eliminar las células anormales. Las remolachas son también una de las fuentes más ricas de glutamina, un amino ácido, esencial para la salud y el mantenimiento del tracto intestinal.


 
Otros estudios han evaluado el efecto del jugo de remolacha en la presión sanguínea. Una reducción de la presión es beneficiosa para evitar una enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los estudios indican que la comida rica en nitratos como la raiz de remolacha pueden ayudar en la supervivencia por un ataque al corazón.
 
El jugo de remolacha ha ganado popularidad desde que el medallista Paralimpico David Weir señaló que beber el jugo era su secreto para el éxito.


Cómo seleccionar y guardar


 
Gracias a la calidad, las remolachas frescas deben tener sus verduras intactas. Los verduras deben ser frescas con ningunos signos de deterioro. La remolacha debe ser firme, suave, y un vibrante rojo-morado, no suave, arrugado o de color mate. Las remolachas frescas con los hojas unidas se pueden almacenar por tres a cuatro días en el frigorífico, pero las remolachas con los hojas quitadas pueden ser almacenadas en el refrigerador por dos a cuatro semanas. Las remolachas crudas no se congelan bien ya que tienden a ser blandas al descongelarse. Congelar la remolachas cocinadas está bien ya que retiene su sabor y textura.

http://cdn.hayalabs.co.uk/product/92-beet-root-.jpg

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: