Salmon - De la Cocina del Palacio al Supermercado!

Salmon - De la Cocina del Palacio al Supermercado!

Las personas culinarias de todo el mundo comparten una opinión: el mejor salmón es salvaje. Es una deliciosa delicadeza - con carnes fuertes y sin grasa, y es picante. Se puede encontrar fácilmente a principios de junio, cuando las nuevas capturas son ofrecidas directamente por los pescadores o ahumado en frío 12 horas por encima de la rama rezumante de ramas de roble.


 
Irlanda es el lugar donde el salmón sano y sabroso está disponible incluso en las tiendas de lujo del aeropuerto. Interesante es el hecho de que en el corazón de Dublín es una tienda de 180 años de antigüedad que ha conservado la tradición y el espíritu de su gente, ofreciendo Todo tipo de manjares de mariscos, encabezados por pescados de color naranja.

Y si este destino parece distante y no muy accesible, entonces sería suficiente para llegar al hipermercado más cercano donde se puede obtener fácilmente el salmón.
El salmón es un grupo no sistemático de Salmonidae. Por lo general, migra, desovando en piscinas de agua dulce, y después de un tiempo los peces pequeños regresan al océano.
Este pez tiene un cuerpo alargado, delgado y lateralmente aplanado con piel plateada y una cola corta y ramificada.

La cabeza y la espalda están salpicadas de puntos negros característicos. Los peces pequeños pesan de 1,0 a 2 - 2,5 kg, pero algunas especies (eg salmón real) alcanzan un peso de 40-45 kg.

La longitud máxima del salmón atlántico alcanza hasta 1,50 m.
 
Tipos de salmón

Dependiendo de si habita en el Atlántico o el Océano Pacífico, el salmón se divide en varias especies:
 
• Salmón del Atlántico (Salmo salar);
• Salmón japonés (Oncorhynchus masu);
• Salmón real (Oncorhynchus tshawytscha);
• Salmón Kucha (Oncorhynchus keta);
• Salmón de plata (Oncorhynchus kisutch);
• Oncorhynchusgorbuscha;
• Salmón rojo (Oncorhynchus nerka);
• Salmón rosado (Oncorhynchusrhodurus).
 

Composición nutricional - Salmón (Atlántico, crudo) - 100 g

Calorías - 142
Calorías de grasa - 57
Grasa Total - 6,34 g
Colesterol - 55 mg
Proteína - 19,84 g
Agua - 69 ml
 
Composición nutricional de otras especies de salmón
 
• Salmón seco con huesos
• Salmón real, ahumado
• Salmón enlatado
• Salmón relleno


 

Beneficios de la salud
 
Los alimentos marinos, que son uno de los alimentos más preferidos del mundo, son una fuente potencial de salud.
Delicioso y nutritivo, proporciona gran parte de la sustancia necesaria para el buen funcionamiento y buen estado fisiológico del organismo.
Los carbohidratos pobres y ricos en proteínas, mariscos es un buen aliado para cada seguidor de una alimentación saludable, así como una parte imprescindible del menú de cada adolescente.
 
Bueno, una excepción a este respecto no es el pescado sujeto a este artículo. Es una excelente fuente de vitamina A, seguida por los niveles relativamente altos de vitaminas B (B5, B6 y B12) y E.

El salmón es un pescado con un alto contenido de sodio, potasio y fósforo, seguido de magnesio, selenio, zinc y hierro, y grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas también pueden encontrarse en su composición.
 
Sin lugar a dudas, el contenido de ácidos grasos omega-3, combinado con otros elementos, hace del salmón uno de los mejores alimentos del mundo.
El consumo de salmón proporciona una buena prevención de enfermedades cardiovasculares, artritis, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

Los ácidos grasos omega-3 previenen la formación de coágulos, que pueden ocasionar condiciones como ataque al corazón y derrame cerebral.
Los médicos de todo el mundo afirman que estos ácidos tienen el potencial de reducir los problemas cognitivos asociados con la enfermedad de Alzheimer.
 
Por último, pero no menos importante, las personas que comen regularmente alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 sufren menos depresión y muestran menos signos de agresión. El aceite de salmón es una excelente manera de combatir la osteoporosis.

El salmón es un pez en el que pequeñas moléculas de proteínas bioactivas se pueden encontrar para ayudar a mejorar la condición del cartílago articular.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: