Las emisiones de gases y los niveles de testosterona

Las emisiones de gases y los niveles de testosterona

LAS EMISIONES DE GASES Y LOS NIVELES DE TESTOSTERONA.

  Si vive o trabaja en una urbe, es probable que necesite utilizar un vehículo con lo cual se encuentre con tráfico a diario, es muy probable que esto tenga un impacto negativo en sus niveles de testosterona. Un experimento llevado a cabo por la Universidad Nacional de Taiwán demostró que las ratas macho que habían estado expuestas a las emisiones de gases de los motores de motocicletas y scooters comenzaron a producir menos testosterona. Los vapores de gasolina dañaron sus testículos con consecuencias permanentes.

¿Por qué es importante la testosterona?

 Esta es la hormona que hace que un chico se convierta en hombre. Sus niveles naturales tienen que ser óptimos y se debería observar un descenso lineal en una etapa posterior a través del envejecimiento, en lugar de, en la fase principal de la vida de todo joven. Esta es la hormona que nos hace ser un alfa, no sólo en el gimnasio, sino también en nuestro entorno más cercano. Una amplia gama de procesos metabólicos, algunos de los cuales están conectados directamente a la función física y sexual, son altamente dependientes de ella. Siempre ha sido un factor importante para los culturistas que más testosterona significa una mejor recuperación post-entrenamiento y aumento de puro músculo. Cabe señalar que hablamos de la producción natural de esta hormona vital en lugar de la externa sintética que puede conducir a una variedad de problemas.

 

El experimento:

 

Casi cada taiwanés es un orgulloso propietario de una moto o en algunos casos raros una moto que corre por encima de 100 mph. Todos nos hemos encontrado con uno de estos videos peculiares de YouTube que muestran muy claramente los problemas que experimentan con su tráfico, a pesar de que su único medio de transporte es la moto. Los investigadores tomaron como objetivo, establecer la influencia que tiene sobre los organismos vivos, el exceso de emisión de gases que emiten los motores en el entorno urbano. La investigación tenía un objetivo marcado de probar si tiene un impacto negativo en el funcionamiento sexual y en qué grado. Todos somos conscientes de que este tipo de contaminación en nuestro medio es muy poco probable que tenga un buen impacto en cualquiera de los órganos, pero ¿qué pasa con las ciudades con motocicletas cuyos motores son inferiores a los motores de automóviles.

 

Así que en el transcurso de 4 semanas, los investigadores expusieron a ratas macho a las emisiones con la ayuda de una vieja moto: Yamaha Cabin 1992.

 

 Los taiwaneses mantenían el motor en marcha y recogían la emisiones de gases. Más tarde lo soplarían en las jaulas de rata a fin de no crear estrés en los animales lo que podría afectar al resultado del experimento. Las ratas tuvieron que inhalar las emisiones de gases de entre 9 y 10 de la mañana y 16 y 17 de la tarde de lunes a viernes.

 

Esta rutina imitó el ambiente normal que cada hombre se enfrenta en su camino al trabajo y su regreso.

 

 

 

El resultado

 

Algunas de las ratas perdieron casi el 9% de su masa corporal como resultado del experimento. Su nivel de espermatozoides disminuyó y cuando se pusieron en una jaula con ratas hembras que eran sexualmente activas la tasa de actividad cayó por debajo de las expectativas.

 

 

La exposición a las emisiones de gases redujo su actividad en un 60%. Es más, cuando los animales se reprodujeron, muy pocas ratas hembras quedaron embarazadas.

 

¿Cómo esas 2 horas de exposición influyen en los animales?

 

 

 

Tremendamente! La concentración de los niveles de testosterona en la sangre cayeron en un 70%.

 

Estos resultados, nos incitó a compartir esta investigación.

 

Tenemos que añadir que los investigadores dividieron a las ratas en dos grupos al comienzo del experimento.

 

Uno tenía un régimen dietético regular, mientras que el otro recibió una dosis adicional de vit. E con su comida. Las siguientes estadísticas se basan en las muestras de sangre tomadas de los últimos días del experimento. Esto demuestra que la reducción de la testosterona en los que se complementaron con vit. E cayó solamente en un 40%.

 

 

 

ME = grupo expuesto a las emisiones de gases de una motocicleta

ME + Vit E = grupo expuesto a emisiones de gases de suplementadas con vit. E

CONTROL = grupo de placebo que no entró en contacto con las emisiones de gases

 

¿Cómo se llegó a esto?

 

Durante la disección de las ratas, los investigadores encontraron que los testículos habían sido dañados mientras que el resto de los órganos no mostró cambios significativos.

En su informe señalaron que las emisiones de gases no habían causado ningún efecto sobre la masa relativa del hígado, riñones, bazo, próstata, glándula tiroides y más notablemente a los pulmones.

La cantidad de radicales libres en los testículos aumentaron drásticamente, sin embargo. La concentración de la enzima de protección superóxido dismutasa había bajado casi a la mitad, mientras que la síntesis de la proteína inflamatoria interleucina-6 había aumentado.

 La suplementación con vit. E tuvo un efecto beneficioso sobre el organismo mediante el bloqueo del aumento de la proteína inflamatoria. Parece ser que las características antioxidantes de la vitamina protegen los testículos y lo que es más, la concentración y la calidad del esperma en los hombres como es evidente en el gráfico siguiente.

 

 

 

Conclusión:

 

No queremos crear alarma de ninguna manera. Somos conscientes de que este es uno de los pocos factores acumulados en nuestra vida cotidiana que disminuyen la calidad de nuestra vida, más o menos. Encontramos el experimento bastante más curioso que aterrador. Sirva de propósito, mantenernos los fines de semana lejos del tráfico, ya que parece que no hay fin al mismo. Que sirva para impulsarnos a disfrutar de un día de campo con nuestros seres cercanos o dar un paseo por el parque.

 

 

 

Aunque el experimento se llevó a cabo con los animales que no necesariamente lo convierten en un punto de comparación válido con gente, ya que se llevó a cabo 5 veces a la semana y el el tiempo de exposición fue de 2 horas.

 

Un punto el cual tener en cuenta es que la suplementación con vitamina E ha demostrado sus beneficios en esta investigación donde 1 cápsula por día siempre puede ayudar contra los radicales libres y los procesos oxidativos.

 

 

 

Fuente: Toxicol Sci. 2008 de mayo; 103 (1): 137-48.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: