Comer Después de las Seis de la Noche

Comer Después de las Seis de la Noche

En la mayoría de los casos, esta sensación hace que las personas se arrojen lejos de la tentación en el refrigerador sin ninguna medida.

¿Qué comer?

Para el almuerzo en la segunda mitad del día, leche, carne, cuajada, huevos, queso, nueces crudas son adecuados. Para la cena, deje de elegir carne como ternera, carne de res, pollo, pavo, conejo. Contienen poca grasa, y su mejor compañía son las verduras: pepinos, tomates, pimientos, lechuga.
No hará daño beber un vaso o dos vinos, en el entendido de que eres consciente de que el cuerpo primero se encargará del procesamiento del alcohol y dejará "por lo demás" la absorción de las otras sustancias.

Los nutricionistas también recomiendan para la cena incluir productos ricos en celulosa que ayudan a quemar calorías: tomates, zanahorias, berenjenas, remolachas, manzanas, fresas, sandías, naranjas, albaricoques. Todas estas frutas y verduras no permitirán que se acumulen kilos de más, pero los partidarios de las dietas bajas en carbohidratos pueden excluir la porción "fructífera" de su menú de la noche.
 

La pérdida de calorías tardías

El 25% de los habitantes de las grandes ciudades trabajan tarde o durante la noche, lo que inevitablemente implica una alimentación tardía. Los nutricionistas opinan que este hecho por sí solo no genera problemas de salud a menos que coma en exceso, no exceda drásticamente sus normas diarias de calorías y, por último, pero no menos importante, ¡si esta no es su única comida del día! A veces las personas recurren a su comida favorita por la noche, creyendo que después de un día difícil merecen disfrutar. Helado, pastel, chocolate, cerveza con patatas fritas. Un estudio mundial masivo ha demostrado que una cena tardía generosa no solo conduce a la obesidad sino que también causa otras enfermedades. Los científicos han descubierto que esto también tiene un efecto adverso en el sistema endocrino.

Después de cada comida durante el día, el páncreas produce la hormona insulina. Ayuda a descomponer los carbohidratos para obtener energía, y la grasa se mantiene como una fuente de respaldo. Por la noche, la hipófisis separa la llamada hormona de crecimiento involucrada en la descomposición de las grasas. Sin embargo, si hay suficiente comida antes de dormir, el páncreas secreta insulina, mientras que la glándula pituitaria indica que hay alimentos en el cuerpo.

Por lo tanto, no es necesario gastar las "valiosas" reservas de grasa y permanecen intactas.

¿La insulina "nocturna"?

¡Esto es una disrupción endocrina! La producción excesiva de insulina por la noche es una de las causas de la obesidad, la aterosclerosis, la osteoporosis, la hipertensión, la pancreatitis, los cálculos biliares, la colecistitis. Provoca trastornos del sueño y el insomnio crónico es aún más útil para la obesidad: se produce un círculo vicioso.

¿Experimentos polémicos?

"Tomar grandes cantidades de carbohidratos por la noche aumenta drásticamente la liberación de insulina, y los procesos metabólicos posteriores conducen a su transformación y almacenamiento como grasa".
Los científicos decidieron verificar si este era realmente el caso, y los resultados de sus estudios demostraron ser bastante controvertidos.

Los especialistas estadounidenses incluyeron a más de 7.000 personas en un estudio a gran escala durante un período de diez años, después del cual se descubrió que la cantidad de alimentos consumidos como cena tardía no era relevante para el aumento de peso. En otro experimento con 1.800 mujeres, no hubo relación entre el aumento de peso y la dieta después de las 17 horas.

El resultado de los estudios significa que no debemos tratar de perder peso salteando la cena y siempre mantener un registro de la cantidad total de calorías del día. La investigación adicional sobre la dependencia entre la ingesta tardía, el peso y la ingesta de calorías ha demostrado que la razón más probable para aumentar de peso es cuánto cenamos, pero cuántas calorías hemos tomado. ¿Estás de acuerdo o no? Decide por ti mismo ...

¿Qué deberíamos hacer para no comer en exceso por la noche?

  • Antes que nada, durante el día, coma algunas veces, en porciones pequeñas.
  • El desayuno debe estar completo.
  • Es muy importante y lo que comes durante el día. Esfuércese por verduras, frutas, nueces, semillas, pan integral, arroz. Los productos animales son preferiblemente pescado de mar oleoso, carne, huevos, productos lácteos.

El café es útil siempre que no exageres. ¡Mejora el trabajo del cerebro, elimina el estrés e incluso protege contra comer en exceso!
El chocolate natural mejora el estado de ánimo y previene las infecciones glotonas porque contiene mucho cacao.
No coma en exceso, la sensación de saciedad se produce dentro de los 30 minutos después de comer.

Lo principal, sin embargo, es ajustarse mentalmente a una cena temprana. Solo así por la mañana se despertará con buen apetito y tendrá un desayuno completo. En cuanto a la incapacidad para dormir con un estómago hambriento, es solo un hábito.

No se apresure abruptamente a cambiar su modo si está acostumbrado a comer antes de dormir. Primero, intente hacer esto una hora antes de acostarse, luego aumente gradualmente este intervalo. Entonces, en aproximadamente un mes, ingresarás "en ritmo".

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: