7 Razones por las que Tomar Prebioticos - Parte 1

7 Razones por las que Tomar Prebioticos - Parte 1

La mayoría de las personas cada vez más se dan cuenta de que los alimentos que ofrecen fibra dietética y probióticos tienen una larga lista de beneficios para la salud, aunque las fuentes prebióticas aún se subestiman.

En general, no ha consumido suficientes antibióticos diariamente y desafortunadamente tiene efectos negativos en nuestro organismo, como indigestión, niveles más altos de inflamación, menor función inmunológica, mayor probabilidad de regurgitación y un mayor riesgo de diversas enfermedades crónicas.
 
Los prebióticos, también conocidos como oligosacáridos, son carbohidratos que no pueden ser "golpeados" por el organismo humano. Junto con los probióticos, son responsables de mantener un sistema digestivo saludable.

Si bien los beneficios probióticos han ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente con el aumento en el consumo de alimentos fermentados, como el repollo, la kombucha y el kimchi, los prebióticos todavía están en el fondo.

Todos los tipos de fibra que comemos al comer alimentos integrales juegan un papel importante en la absorción de nutrientes, intestinos y digestión. Los prebióticos, junto con los probióticos, abren la puerta a mayores niveles de salud en general, por lo que casi todos pueden permitirse incluirlos en su dieta con más frecuencia.


 
Como los prebióticos penetran en el estómago sin descomponer ni los ácidos estomacales ni las enzimas digestivas, producen cambios positivos en el tracto digestivo y los órganos. En esencia, los compuestos prebióticos se convierten en fuentes de nutrientes o "combustible" para las bacterias beneficiosas que viven en su intestino.

Los prebióticos funcionan junto con los probióticos (ingredientes fermentados selectivamente que producen bacterias beneficiosas) para permitir cambios específicos tanto en la composición como en la actividad del sistema gastrointestinal. Desempeñan un papel clave en la preservación de la salud al mantener el equilibrio y la variedad de las bacterias intestinales, especialmente al aumentar la presencia de "bacterias buenas", llamadas lactobacilos y bifidobacterias.


 
Dado que la salud intestinal está estrechamente relacionada con muchas otras funciones corporales, los prebióticos y los probióticos son importantes para combatir la inflamación y reducir el riesgo general de enfermedad.

Los principales beneficios para la salud de los prebióticos se pueden reducir a los siguientes:
 
1. Mantiene la salud intestinal y mejora la digestión: estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas que colonizan la microflora intestinal y alimentan a los probióticos. Los compuestos prebióticos ayudan a equilibrar las bacterias y toxinas dañinas que viven en el tracto digestivo, lo que tiene muchas implicaciones para la salud, incluida una mejor digestión.

Los cambios en la composición de la microflora intestinal se consideran clásicamente como uno de los muchos factores que intervienen en el desarrollo de la enfermedad inflamatoria intestinal o el síndrome del intestino irritable.
 
2. Función inmune mejorada y protección contra el cáncer: una gran cantidad de estudios de intervención humana han demostrado que el consumo dietético de algunos productos alimenticios que contienen prebióticos puede producir cambios estadísticamente significativos en la composición de la microflora intestinal que ayudan a mejorar la inmunidad. Reducir la concentración de algunas enzimas que estimulan el cáncer, prevenir las infecciones del tracto urinario.

Los prebióticos ayudan a mejorar la calidad de las heces (frecuencia y consistencia), reducen el riesgo de gastroenteritis e infecciones, mejoran el bienestar general y reducen la incidencia de síntomas alérgicos.


 
3. Reducir la inflamación: contribuyen a mejorar los procesos metabólicos asociados con la obesidad y la diabetes tipo 2. La salud del intestino excluye las reacciones autoinmunes, ayuda al cuerpo a metabolizar nutrientes, incluidas las grasas, y modula las funciones hormonales e inmunes que controlan cómo y dónde el cuerpo almacena la grasa.
 
4. Reducción del riesgo de enfermedad cardíaca: consumir alimentos con alto contenido de prebióticos puede reducir la glicación, lo que aumenta los radicales libres, causa inflamación y disminuye la resistencia a la insulina.
Los prebióticos tienen el llamado efecto hipocolesterolemiante, mejorando la capacidad del cuerpo para prevenir la enfermedad cardíaca isquémica y las enfermedades autoinmunes (p. Ej., Artritis).

Otra ventaja es que equilibran los niveles de electrolitos y minerales del cuerpo, incluidos el potasio y el sodio, que son los responsables de controlar la presión arterial.
 
5. Pérdida de peso: los últimos datos de estudios en humanos y animales respaldan los efectos beneficiosos de ciertos productos alimenticios prebióticos con mejor homeostasis, control de saturación y menor peso corporal.

Cantidades más altas de todos los tipos de fibras están realmente asociadas con un menor peso corporal y protección contra la obesidad.
 


Fin de la parte 1 ...

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: